abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Empresas agrícolas colaboran en la desinfección de calles y polígonos

Cooperativas agrícolas y empresas industriales de Écija han colaborado con la empresa encargada de la limpieza viaria en la desinfección integral de las principales calles de la ciudad. Se ha limpiado también Villanueva del Rey y El Villar. El resto de pedanías serán desinfectadas mañana.

Desde aproximadamente las cinco de la madrugada, varios vehículos agrícolas han participado junto con los de la empresa concesionaria de la limpieza viaria y en coordinación con el Ayuntamiento de Écija en la desinfección de calles y espacios públicos.

Los trabajos estaban previstos a partir de las 22.00 horas del domingo, pero la lluvia de este pasado fin de semana aconsejó retrasarlos. Agricultores y cooperativistas de Écija han puesto su maquinaria y sus vehículos a disposición del Ayuntamiento para llevar a cabo esta tarea, que da continuidad a los trabajos iniciados el pasado fin de semana y que han continuado con la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el Hospital de Écija.

“Desde el pasado martes, el consistorio ha recibido numerosos mensajes de ofrecimiento de empresas de la ciudad que disponen de la maquinaria adecuada para poder colaborar en las tareas de desinfección del viario público”, afirma el Ayuntamiento de Écija.

Han sido 22 los equipos de limpieza (10 de la empresa responsable de la limpieza viaria, el resto de empresas agrícolas) los que han participado en la limpieza y desinfección de calles de la ciudad. Según el Ayuntamiento de Écija, se han desinfectado calles del casco histórico y zonas de gran afluencia de personas, como calles adyacentes a los supermercados, parques, ambulatorios y colegios. La maquinaria agrícola, por su parte, se ha ocupado de zonas de la ciudad, fuera del casco, de los polígonos industriales y otras zonas de servicios.

Para el Ayuntamiento de Écija, “son unos trabajos esenciales para mantener la seguridad de los ciudadanos que tienen que salir de sus casas para acudir al trabajo o a lugares de primera necesidad, por lo que se repetirá esta limpieza en los próximos días, todo ello para preservar a la ciudadanía del contagio del Covid-19”.