abril 26, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento no tiene datos oficiales de casos de Covid-19 en Écija

El Ayuntamiento de Écija carece de cifras oficiales sobre la incidencia de la pandemia del coronavirus Covid-19 en la ciudad. La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía no ofrece estos datos a nivel municipal, por lo que el consistorio no puede ofrecer esta información a los ecijanos.

Así lo ha comunicado el alcalde de Écija, David García Ostos, que afirma que no quiere entrar en una confrontación con ninguna administración superior, pero ha querido salir al paso “de algunas afirmaciones acerca de la poca información al respecto que desde el consistorio se está ofreciendo”.

“Nos gustaría ofrecer esta información pero, desgraciadamente, la información oficial es la que es y la información no contrastada no podemos ofrecerla para no caer en la irresponsabilidad de crear confusión entre la población”, asegura García Ostos.

El primer edil afirma que a su gobierno “le gustaría saber cuántos casos hay en Écija, cuántas personas han fallecido a causa del Covid-19, cuántos ecijanos hay diagnosticados a pesar de tener un cuadro leve de síntomas, y cuántos test se están haciendo”. Esa información, según el primer edil, no ha llegado al Ayuntamiento.

“El Ayuntamiento está siendo transparente en este sentido, que nadie lo dude”, garantiza García Ostos, que añade que el equipo de gobierno “está intentando recabar información de manera extraoficial para poder actuar en consecuencia, apelando a familiares y al entorno de personas que han estado en contacto con diagnosticados para vigilar el protocolo de confinamiento en estos casos concretos y ofrecer apoyo a los familiares”.