abril 19, 2024
El tiempo
Política

El alcalde de Écija anuncia un plan de empleo extraordinario por el coronavirus

El alcalde de Écija, David García Ostos, ha anunciado que el Ayuntamiento pondrá en marcha un plan de empleo extraordinario para ayudar a paliar la crisis provocada por el Covid-19, y que consistirá en la contratación por el Ayuntamiento de personas que hayan perdido su empleo por la crisis sanitaria.

Ese plan extraordinario se financiará, por un lado, con dinero de partidas presupuestarias que no se van a gastar, “puesto que estaban destinadas a acciones y eventos que no se van a llevar a cabo y, por otro lado, de otras partidas que se van a ajustar al máximo para poder dedicar ese dinero a este plan de empleo”, según el Ayuntamiento de Écija.

“El objetivo es intentar frenar el impacto que va a causar la crisis sanitaria, en tanto que la economía local se recupera poco a poco de las consecuencias del coronavirus”, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Según García Ostos, el Ayuntamiento de Écija “tiene capacidad de endeudamiento gracias al esfuerzo económico que se ha hecho en los últimos años y espera que vengan fondos europeos, estatales, regionales y provinciales que se sumarán a este municipal”.

La Mesa del Empleo se reunirá también “para poder poner en marcha otros mecanismos que ayuden a la pronta recuperación de la economía ecijana”, según el alcalde de Écija, que recuerda que “los impuestos municipales están paralizados, tanto los que están en periodo de voluntaria como en ejecutiva y el consistorio estudiará vías de que estas imposiciones fiscales no agraven más la situación de las familias y empresarios ecijanos”.