abril 27, 2024
El tiempo
Política

Écija solicita ampliar el programa de refuerzo alimentario a un centenar de familias

El Ayuntamiento de Écija ha solicitado a la delegación territorial en Sevilla de la Consejería de Educación ampliar las ayudas para comedor escolar hasta cerca de un centenar de familias.

A través del Plan SYGA (Solidaridad y  Garantía Alimentaria) de la Junta de Andalucía, se ofrece a escolares de Écija ayudas para comedor escolar. Este servicio se sigue prestando – a pesar de la suspensión de las clases por el estado de alarma – a 11 familias de la localidad, y Servicios Sociales ha solicitado a Educación su ampliación a beneficiarios de las becas de comedor escolar.

El Plan SYGA garantiza a los escolares desayuno, almuerzo y merienda diarios. “Hemos notado que hay muchas familias que son beneficiarias del cien por cien de las becas comedor y que también necesitan este recurso”, explica la concejala de Servicios Sociales, Verónica Alhama.

“Nos brindamos para colaborar en todo lo posible y atender a estas familias”, afirma Alhama. “Hicimos un listado que hemos enviado a la delegación territorial de Educación y estamos a la espera de atender a estas familias una vez que nos contesten, para que tengan este servicio”.

La Consejería de Educación y Deporte continúa en Semana Santa con el reparto de las tres comidas (desayuno, almuerzo y merienda) al alumnado en riesgo de exclusión social beneficiario del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil. La Consejería ya lo venía realizando tras el cierre temporal de los centros docentes andaluces por el virus Covid-19, e incluso fue ampliado para 1.000 alumnos más respecto a los 18.000 que formaban parte del Plan Syga antes de la declaración del estado de alarma.

El reparto de menús se realiza dos veces en semana en las dependencias municipales puestas a disposición para ello por las corporaciones locales. Las familias reciben lotes de desayuno y merienda que ya se les venía entregando al alumnado antes del cierre de los centros, además de barquetas con el almuerzo.