abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Donaciones extra al Economato Virgen del Valle en tiempo de pandemia

Asociaciones, particulares y empresas han realizado donaciones extraordinarias al Economato Social Virgen del Valle durante el confinamiento derivado de la declaración del estado de alarma.

En sus redes sociales, el economato subraya cómo está recibiendo donaciones extraordinarias, “acciones que emocionan, y que ayudan a esperar que nadie se quede atrás en esto que estamos sufriendo”.

Una de las cantidades más altas es la entregada por Amigos de Écija, que ha donado 2.000 euros a esta iniciativa solidaria. “Para una asociación cultural es mucho dinero”, reconocen desde el Economato Virgen del Valle, “pero dicen que es precisamente ahora, y de esta manera, cuando tienen que demostrar su amor a Écija”.

Más de 1.200 euros han recaudado los trabajadores de la empresa Aytos para esta labor social, un dinero “del bolsillo de los trabajadores, que con este gesto demuestran su grandeza de corazón”, apuntan los responsables del economato.

También hermandades, como la de Jesús Sin Soga y La Mortaja, están donando de forma extraordinaria dinero recaudado o que engrosan su obra social, “ayudando a familias con grandes carencias, en nuestro economato”.

Otras entidades, como el supermercado local que surte al economato o empresas que han fabricado material de protección para trabajadores, están colaborando con el Economato Social Virgen del Valle.

“No solo puede ayudarse con donaciones a entidades, también ayudando directamente. Hay quien se hace cargo de la compra de alimentos de otra persona, o le ayuda de otra forma. Es la hora de la solidaridad. Si no se hace ahora…”, concluyen responsables del economato.