octubre 20, 2020
El tiempo
Política

Diputación suspende la tramitación del octavo Plan Supera

La Diputación de Sevilla ha suspendido la octava edición de su Plan de Inversiones financieramente sostenibles, el Plan Supera, a consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19 y del decreto nacional que establece el estado de alarma.

La entidad provincial entiende que debe suspender la tramitación del Plan Supera VIII “sin proceder a la aprobación de la admisión a trámite de las propuestas iniciales”, ya que este programa de inversiones del superávit de la Diputación “va a ser reformulado sobre bases estratégicas y regulatorias diferentes”.

“En este momento, las circunstancias han cambiado tan sustancialmente que el propio Gobierno de la Nación, mediante Reales Decretos Leyes, números 8 y 11, ha establecido un marco excepcional para el uso del superávit del presupuesto 2019 de las Entidades Locales, dirigiéndolo hacia las políticas de gasto de servicios sociales y promoción social”, señala la Diputación.

Esa necesidad de reorientar el gasto hacia políticas sociales, obliga a “reprogramar en el tiempo nuestras líneas de trabajo y programas, e incluso ponerlas al servicio de estrategias coordinadas y sincronizadas con la del resto de administraciones y gobiernos territoriales”, entiende la entidad provincial.

La Diputación recomienda a los ayuntamientos de la provincia “continuar con el proceso interno de fijación de necesidades, de concreción de propuestas, y de trabajos previos, ya que cuando se activen nuevos planes de inversión, tendremos que incorporarnos con celeridad y con una programación de proyectos y obras, previamente pensada y planificada”.

En Écija, la inversión prevista por la Diputación con cargo al octavo Plan Supera es de más de 587.200 euros, una cantidad que el Ayuntamiento de Écija aprobó destinar a la rehabilitación del Mirador de Peñaflor, un edificio del siglo XVIII en pleno centro, para utilizarlo como sede de dependencias municipales para la cultura y el turismo.