octubre 19, 2020
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El centro de salud Virgen del Valle anula citas programadas para evitar aglomeraciones

Siguiendo recomendaciones del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, el centro de salud Virgen del Valle va a suspender actividades programadas, consultas presenciales a embarazadas, citas de vacunación y del programa Niño Sano, entre otras, para “que no existan aglomeraciones en los centros sanitarios” por la atención a posibles afectados por el coronavirus Covid-19.

Según un comunicado del AGS de Osuna, “dada la situación actual motivada por la pandemia del Covid-19”, se han tomado una serie de medidas preventivas desde el lunes 17 de marzo y hasta el próximo 3 de abril.

El comunicado explica que quedan suspendidas todas las actividades programadas del centro: diabetes, control de tensión, citologías, cirugía menor, infiltraciones, MAPA, electrocardiogramas, lavados de oídos, analíticas no urgentes, etc.

También las citas para programa de Salud infantil (Niño Sano), excepto la primera visita; las consultas programadas de Medicina Familiar, Enfermería y Pediatría.

“Se optimiza el seguimiento del Embarazo por parte de la Matrona a través de consulta telefónica (revisión de analíticas y dudas). Sólo se atenderá en consulta presencial a aquellas embarazadas que por su situación especial así lo requieran”, señala el Área Sanitaria.

Las citas de vacunación de niños mayores de dos años quedan anuladas, al igual que todas las actividades grupales y las citas no urgentes de Salud Mental y Odontología. Se reducen las citas de demanda clínica al 50% y se amplían las consultas telefónicas para atención a usuarios.

“Es muy importante tener en cuenta que todas estas medidas van encaminadas a que no existan aglomeraciones en los centros sanitarios, por lo que se ruega que todo el que acuda al centro de salud sea por causas de salud no demorables y, en caso de necesitarlo, un solo acompañante”.

El distrito sanitario ha habilitado los números de teléfono 955074200 y 955074202 para información y dudas y Consultas Telefónicas Médicas y de Enfermería. También recomienda usar la aplicación móvil (app) de Salud Responde para el Covid-19.

“Todo el personal sanitario revisará las historias de salud de los pacientes en programas, para decidir seguimiento mediante Tele-Consulta. Estas medidas se irán modificando según lo requiera la evolución de la situación actual”, concluye el comunicado.