agosto 3, 2020
El tiempo
Cañada Rosal Comarca

Cañada Rosal organiza turnos para ir a comprar al supermercado

El Ayuntamiento de Cañada Rosal regula las salidas para hacer la compra de sus vecinos y vecinas. A través de un Bando de Alcaldía, ha organizado las compras según los días de la semana y números de domicilio.

Dentro de las medidas preventivas sobre el coronavirus y de acuerdo con la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local, el alcalde de Cañada Rosal, Rodrigo Rodríguez Hans, ha establecido unas directrices para que los carrosaleños hagan sus compras minimizando riesgos ante la pandemia.

Así, y “teniendo en cuenta la situación de Estado de Alerta decretado por el Gobierno de la Nación a causa de la propagación del coronavirus Covid-19 y con el único objetivo de proteger a nuestro municipio”, el Ayuntamiento de Cañada establece que las personas residentes en viviendas con números impares (según DNI), hagan sus compras los lunes, miércoles y viernes; quienes viven en números pares, deben comprar los martes, jueves y sábados.

Además, el consistorio plantea que no se compre pan a diario, todo  “para facilitar el funcionamiento de los supermercados y tiendas de alimentación, evitar concentraciones de clientes y reducir al máximo el tiempo de permanencia en ellos”.

También establece el Bando de Alcaldía que se saque a pasear a las mascotas “exclusivamente en la manzana de la vivienda donde se encuentren, por el tiempo imprescindible para que hagan sus necesidades, cuidando de la recogida de excrementos y siempre con correa”.

“Estas medidas tienen el fin de que nuestro municipio siga el máximo tiempo posible sin positivos declarados por coronavirus, impidamos la expansión del Covid-19 y podamos superar esta situación en el menor tiempo posible, con las menores consecuencias”, expone Rodríguez Hans.