abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

El GDR Campiña Alcores reparte casi 400.000 euros en ayudas para empresas

La junta directiva de la asociación para el Desarrollo de la Campiña y Los Alcores de Sevilla (GDR) ha aprobado una propuesta de ayudas a empresas de ambas comarcas por cerca de 400.000 euros, con las que cierra el paquete de proyectos que se presentaron a la primera ventana de solicitudes de ayudas de 2017.

Según un comunicado del GDR Campiña Alcores, en su gran mayoría las líneas que acumulaban el mayor número de proyectos han agotado los fondos. Así, han recibido ayudas económicas varias iniciativas de empresas y cooperativas de Écija, dos de La Campana y una de la localidad de La Luisiana.

“El sector de industrias agroalimentarias tuvo su hueco dentro del paquete de ayudas resuelto, que además alcanzaban el 50% del total de las inversiones elegibles, para así reforzar el apoyo de nuestro GDR a este importante sector en la comarca”, señala el comunicado de la asociación.

“Con estas cifras el GDR Campiña-Alcores alcanza ya un total de 1.340.336,20 euros con propuesta de resolución en firme de ayudas en la comarca, con lo que se espera movilizar más de 2.220.000 de euros”, concluye el comunicado.