abril 26, 2024
El tiempo
Política

Ambiente festivo en la reivindicación del Día Internacional de la Mujer

Una 800 personas, según fuentes policiales, han participado en la concentración-manifestación del Día Internacional de la Mujer, este domingo, 8 de marzo, una jornada que ha reivindicado en tono festivo la igualdad entre hombres y mujeres.

Diferentes colectivos se han sumado a la concentración, el acto central de las actividades que, con motivo del 8M, ha organizado el Consejo de la Mujer, de Écija, en coordinación con el Ayuntamiento de la ciudad y las asociaciones de mujeres de la localidad.

Al ritmo de la batucada de Trío Bombo Tambor, los manifestantes han clamado por la erradicación de la violencia machista, por una educación más igualitaria y contra la brecha salarial y la explotación laboral, además de reivindicar los derechos fundamentales de la mujer y de los colectivos más vulnerables en la sociedad.

Desde la Plaza de España, el Salón, la marcha ha recorrido la Avenida Miguel de Cervantes hasta el bulevar y la Avenida Doctor Fleming hasta el Parque de Andalucía, desde donde han vuelto por Miguel de Cervantes hasta la plaza mayor, donde se ha leído el manifiesto consensuado entre todas las asociaciones.

Conchi Fernández, miembro de la Peña Flamenca Femenina Teresa León, ha sido la encargada este año de leer el manifiesto. Tras esto, ha tenido lugar una jornada festiva de convivencia en el parque infantil.