abril 25, 2024
El tiempo
Política

Écija tendrá dos puntos de recarga de coches eléctricos

El Ayuntamiento de Écija ha iniciado el concurso para instalar dos puntos de recarga de coches eléctricos en el centro de la ciudad. En el trayecto Sevilla-Córdoba, Écija y la vecina localidad cordobesa de La Carlota serán los únicos municipios con puntos de recarga de este tipo de vehículos.

La portavoz municipal del PSOE, Rosa Pardal, ha informado este miércoles del acuerdo alcanzado en la junta de gobierno en el que se ha aprobado sacar a concurso los dos primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos en la vía pública.

Estos cargadores van a permitir la recarga completa del vehículo en un tiempo estimado que va de 30 minutos a una hora. Van a instalarse entre el parque infantil y el Instituto de Secundaria San Fulgencio, y consisten en dos zonas de aparcamiento con un monolito para la conexión del automóvil.

Solamente la vecina localidad de La Carlota, en la provincia de Córdoba, tiene un punto de recarga de este tipo, con lo que Écija sería un punto obligado para parar en el trayecto entre Córdoba y Sevilla, apunta la portavoz municipal del PSOE.

El canon de instalación de ambos puntos es de 271 euros y el concurso de adjudicación puede estar resuelto en unos meses, según Pardal, que señala que también hay iniciativas privadas interesadas en instalar este tipo de puntos de recarga en Écija.