septiembre 23, 2020
El tiempo
Comarca Fuentes de Andalucía

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía nombra oficialmente a sus cronistas

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha celebrado el acto institucional de nombramiento y entrega de las correspondientes distinciones a los cronistas oficiales de la Villa, Jesús Cerro Ramírez y Francisco Javier González Fernández.

El acto solemne se celebró en el Salón de la Huerta y con arreglo al Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, que pretende “incentivar y reconocer la labor informativa y de estudio e investigación, tanto de la historia como de la actualidad de la Villa”, para lo que regula el nombramiento de cronista oficial.

Según el mismo reglamento, este nombramiento debe recaer “en personas que destaquen por sus conocimientos acerca de la Villa y que, por la publicaciones realizadas sobre la misma, entre otras actividades, acrediten suficientemente una labor destacada en pos de la historia”.

Con este nombramiento, el Ayuntamiento fontaniego “quiere reconocer la incansable labor en la investigación histórica y la difusión del conocimiento histórico de nuestra localidad que realizan y han demostrado a lo largo de su carrera, con trabajos desde la fundación de la villa hasta la memoria histórica de la misma”.

Los cronistas recibieron de manos del alcalde, Francisco Martínez Galán, un documento acreditativo y un escudo de la localidad distintivos del recién nombramiento.