abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Agricultores ofrecen su maquinaria para ayudar en la desinfección de las vías públicas

Cooperativas agrícolas y empresas industriales de Écija, en coordinación con el Ayuntamiento de la ciudad y con la empresa responsable de la limpieza viaria, van a llevar a cabo la desinfección integral de las principales calles de la localidad.

Los trabajos se llevarán a cabo la noche del domingo 22 de marzo, a partir de las diez de la noche, y darán continuidad a los iniciados el pasado fin de semana por la adjudicataria del servicio de limpieza viaria y que han continuado con la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el Hospital de Écija.

“Desde el pasado martes, el consistorio ha recibido numerosos mensajes de ofrecimiento de empresas de la ciudad que disponen de la maquinaria adecuada para poder colaborar en las tareas de desinfección del viario público”, afirma el Ayuntamiento de Écija.

De este modo, la noche del domingo 22 de marzo, alrededor de 25 equipos de limpieza (10 de la empresa responsable de la limpieza viaria, el resto de empresas agrícolas e industriales y de autónomos ecijanos) se encargará de limpiar con hipoclorito sódico calles de la ciudad.

Serán desinfectadas “las calles del casco histórico, así como zonas de mayor afluencia de personas, como pueden ser calles adyacentes a los supermercados, parques, ambulatorios y colegios”, según el Ayuntamiento. Por otro lado, la maquinaria cedida por los empresarios y autónomos ecijanos se ocupará de otras zonas de la ciudad, fuera del casco y también de los polígonos industriales y otras zonas de servicios que soportarán mejor el volumen de esta maquinaria.

El cuerpo de Policía Local se encargará de velar porque la limpieza se realice de manera coordinada y de que las calles se encuentren vacías por completo para facilitar de este modo las tareas, coordinadas por el Área de Gestión del Espacio Urbano del Ayuntamiento de Écija.

“Son unos trabajos esenciales para mantener la seguridad de los ciudadanos que tienen que salir de sus casas para acudir al trabajo o a lugares de primera necesidad, por lo que se repetirá esta limpieza en los próximos días, todo ello para preservar a la ciudadanía del contagio del Covid-19”, concluye el consistorio.