agosto 3, 2020
El tiempo
Deportes

Écija acoge la Copa COVAP de hábitos saludables para prevenir la hipertensión

La octava edición de la Copa COVAP, iniciativa deportiva y educativa infantil, aterriza este domingo 8 de marzo en Écija. En el Polideportivo Municipal El Valle se celebra este evento que fomenta hábitos de vida saludables con objeto de luchar contra la obesidad infantil.

Según un comunicado de la organización, la jornada matinal contará con varias rondas de partidos en las que participarán 16 equipos de fútbol mixto, 8 equipos de baloncesto femenino y 8 equipos de baloncesto masculino hasta anunciar a los ganadores de cada categoría. Solo tres conjuntos obtendrán el derecho a participar en la fase final en el mes de junio como representantes de Sevilla.

Además, y de manera paralela a los encuentros, se impartirán charlas de psicólogos y nutricionistas a través de las cuales se tratarán temas de interés social como el acoso escolar y la alimentación.

En esta ocasión, la sede sevillana de Écija, además de la campaña educativa y las novedades que trae la Copa COVAP, relacionadas con el respeto en el campo, la convivencia y la deportividad, hará hincapié en la importancia de los hábitos de vida saludables para prevenir la hipertensión arterial en la infancia.

La Copa COVAP es un evento que recorre las ocho provincias de Andalucía para promover hábitos de vida saludables y luchar contra la obesidad infantil, donde participan niños y niñas de 10 y 11 años en las modalidades de fútbol y baloncesto. A lo largo de sus siete ediciones ha reunido a más de 25.000 niños y niñas de 1.750 equipos y ha atraído a alrededor de 50.000 espectadores.