abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Un alumno del IES Nicolás Copérnico, segundo en la Olimpiada de Física de Sevilla

Un estudiante del IES Nicolás Copérnico, de Écija, se ha clasificado como segundo en la Fase Local de Sevilla de la Olimpiada de Física y va a participar, por lo tanto, en la Fase Nacional de la misma.

Se trata de Adrián García Ruiz. Otra alumna del IES Nicolás Copérnico, Carmen Piña Villaécija, ha quedado en octavo lugar de esa misma Olimpiada, que organiza la Universidad de Sevilla.

El objetivo de la Olimpiada de Física, una competición de estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior, es estimular el conocimiento de esta disciplina, “en reconocimiento de la importancia creciente de la Física en todos los ámbitos de la Ciencia y de la Tecnología y en la formación integral de los jóvenes”, según la Hispalense.

En esta iniciativa participan estudiantes matriculados en el curso 2019-20 en 1º o 2º de Bachillerato, o en el último curso de Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior en Centros de la provincia de Sevilla.

La Olimpiada de Física se desarrolla en tres fases: la Olimpiada Local organizada por la Universidad de Sevilla, la Olimpiada Española de Física (OEF) y las Olimpiadas Internacional (IPhO) e Iberoamericana (OIbF). Para concurrir a la Fase Nacional los estudiantes deberán participar previamente en las Fases Locales de las distintas Universidades.