abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Todo preparado para recibir a los Reyes de España

SSMM los Reyes de España, Felipe VI y Doña Leticia, visitan hoy Écija con motivo de la entrega del Premio Princesa de Girona a las escuelas profesionales Sagrada Familia (SAFA).

Para el alcalde de Écija, David García Ostos, es “un día muy importante en la historia reciente ecijana y que supone colocar a la ciudad en el punto de mira nacional”.

El regidor ha pedido a los ecijanos que, “como suelen hacer en las ocasiones importantes, den muestra de su civismo, su hospitalidad y su cariño a una institución de primer rango como es la Casa Real”.

Sus Majestades comenzarán su visita oficial en la Plaza de España, desde donde se trasladarán hasta el Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal, según los datos que han avanzado el Ayuntamiento de Écija y la Subdelegación de Gobierno. Allí realizarán una visita, junto al alcalde de Écija y el resto de autoridades, y saludarán a los ecijanos desde la balconada del Palacio.

Felipe VI y Doña Leticia firmarán en el libro de honor de la ciudad, cuyas primeras páginas están reservadas para el Jefe de Estado. Los detalles del protocolo de la visita, todavía sin confirmar, se darán a conocer en cuanto se vayan confirmando oficialmente.

En principio, los Reyes de España acudirán acompañados del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, y de un miembro del Gobierno de España, presumiblemente la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa.

Desde el Palacio de Benamejí, los Reyes se trasladarán hasta las instalaciones de SAFA de Écija, donde está previsto que se entregue el premio 2019 a la Escuela del año, concedido por la Fundación Princesa de Girona a los centros educativos de España comprometidos con el desarrollo del talento emprendedor de los jóvenes y la innovación educativa.

FOTO: M.G.