abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Baño de masas para los Reyes en la primera visita real a Écija desde Alfonso XIII

La ciudad de Écija se ha volcado este jueves con los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, en la visita a la ciudad astigitana para entregar el premio Escuela Emprendedora de la Fundación Princesa de Girona a las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA).

Los Reyes han iniciado su visita en la Plaza de España, el Salón, donde les esperaba una multitud que ha vitoreado a Felipe VI y Doña Letizia mientras recorrían la plaza saludando a los vecinos. Desde allí se han dirigido al Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal, donde, acompañados del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; y el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, han saludado a la Corporación municipal astigitana, encabezada por el alcalde de Écija, David García Ostos.

Posteriormente han saludado desde el balcón del Palacio de Benamejí al público, que les ha aplaudido y ovacionado. Después, Felipe VI y Doña Letizia se han dirigido en coche al recinto de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia, donde una vez más les esperaba numeroso público y donde han visitado las instalaciones educativas.

A la hora de entregar el premio a la institución educativa, Felipe VI ha señalado que es la primera visita oficial que los Reyes hacen a Écija desde la que hiciera el siglo pasado Alfonso XIII, el último monarca que visitó la localidad astigitana.

“Es una suerte que el premio nos haya traído aquí para conoceros un poco mejor”, ha afirmado Felipe VI en su intervención tras entregar el premio Princesa de Girona, un galardón que premia a los centros escolares “que apuestan por el desarrollo del talento y la innovación educativa en favor de una sociedad más justa y un mundo mejor”.

“Al premiar la cultura emprendedora estamos reconociendo la importancia que tiene educar a la juventud”, ha enfatizado Felipe VI, que ha animado a los alumnos a educarse “en los principios de respeto, superación, trabajo en equipo y disciplina”, valores cuya importancia ha subrayado el monarca ente los escolares.