abril 19, 2024
El tiempo
Política

IU critica la “falta de compromiso” de la Junta para ampliar el CEIP Astigi

El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Écija, Eligio García Jodar, ha denunciado “la falta de compromiso de la Junta de Andalucía con los problemas de falta de espacio en el colegio Astigi”, en concreto del patio del centro escolar, “deficiente para las necesidades educativas actuales”.

El pasado mes de octubre, el concejal de IU anunció el compromiso de su formación para tratar de impulsar la compra de una vivienda colindante al colegio Astigi con el objetivo de ampliar el patio. Desde entonces, la formación de izquierdas ha tratado de que el Ayuntamiento de Écija adquiera ese edificio y ha preguntado a la Consejería de Educación de la Junta por la mejora del centro escolar.

Así, IU presentó una enmienda a los presupuestos municipales de 2020, “que fue rechazada por el alcalde, el cual no permitió ni que fuera votada”, critica García Jodar. “La otra línea de trabajo fue a través del Grupo parlamentario de Adelante Andalucía, que presentó una pregunta parlamentaria”.

A esta pregunta respondió el consejero de Educación, Francisco Javier Imbroda (Ciudadanos), afirmando que la Junta de Andalucía “no tiene comunicación ni documentación administrativa respecto a la ampliación del CEIP Astigi de Écija, por lo que no se contempla actualmente ningún proceso de compra de terrenos adyacentes”.

Para IU esta respuesta es “totalmente escandalosa”, ya que “la falta de espacio de este colegio es algo palpable y notorio, es un problema que las familias con hijos en el Astigi vienen padeciendo desde hace muchos años”, por lo que al portavoz de IU le parece “increíble que la Junta de Andalucía diga no sólo que no tiene ninguna solución al problema, sino que no tiene ni siquiera conocimiento del mismo”.

El portavoz local de IU afirmó que su partido “no se va a conformar con esta respuesta” y tiene previsto estudiar nuevas acciones que emprender desde Adelante Andalucía para tratar de impulsar la compra de este terreno y la ampliación del colegio Astigi.