abril 25, 2024
El tiempo
Política

PP y Vox piden más policía local para vigilar el centro los fines de semana

El Partido Popular y Vox reclaman más vigilancia policial los fines de semana en el centro de Écija ante algunos “comportamientos incívicos” de las pasadas navidades.

Por separado, ambos partidos han presentado sendas mociones al pleno que se celebra esta tarde, y piden medidas de vigilancia por la afluencia de personas a la Plaza de España, el Salón, registrada durante las navidades.

La concejala del PP, Silvia Heredia, vincula la afluencia de personas al centro en las medidas que “ha adoptado el equipo de gobierno tendentes a cerrar al tráfico” en el centro durante los fines de semana.

“Esto ha conllevado un traslado de la conocida como ‘la movida’ al centro histórico de nuestra ciudad”, sostiene Heredia, algo que “genera una concentración de personas bebiendo en la calle”, a lo que se añade “la apertura de nuevos negocios relacionados con el ocio y el espacio ganado por el peatón por los cierres al tráfico de vehículos los fines de semana”.

Ante esto, el PP pide aumentar la presencia policial en las calles del centro durante los fines de semana, colocar aseos públicos en el centro histórico, “de manera puntual o definitiva”, y facilitar a los residentes y propietarios de comercios y negocios del centro la entrada y salid.

Por su parte, Vox coincide en pedir que se intensifique la presencia de la Policía Local en la Plaza del Salón junto con un plan de inspección de establecimientos y un plan de uso y ocupación de la Plaza de España que “establezca un lugar consensuado para la realización de actividades de ocio”.