abril 26, 2024
El tiempo
Comarca Fuentes de Andalucía

Ecotextil Padis: una colección de moda con contenido social

El proyecto Centro Ecotextil Padis ha presentado su propia colección de moda en el prestigioso evento WeLove Flamenco. Se trata de una iniciativa que conforman el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía y una empresa textil de la localidad y en la que participan los alumnos de la asociación de personas con capacidades diferentes (Padis).

Según un comunicado municipal, el proyecto consiste en una formación dual con inserción laboral para personas con capacidades diferentes, que han participado en la elaboración de la colección que se ha expuesto en el desfile, bautizada ‘Mírame a los ojos’, y diseñada por las fontaniegas Carmen y Rosi Galán.

La colección ‘Mírame a los ojos’ son 26 vestidos de tejidos “muy vaporosos y llenos de detalles de organza, tul y polipiel, en el que resaltan las líneas clásicas consiguiendo siluetas tan sencillas como femeninas, y con colores como el púrpura, el rubí y el violeta”, explica la nota del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.

Para el alcalde fontaniego, Francisco Martínez Galán, se trata de una forma de “visibilizar a nuestros usuarios [de Padis], a las que también saben hacer artesanía, saber desfilar, que también le buscamos la inserción laboral a través de este proyecto”.

“Debemos mirar a nuestro alrededor y poner en valor lo que tenemos, a nuestros usuarios de Padis, ya que este proyecto muy ilusionante y ambicioso que poco a poco estamos haciendo realidad, es un patrimonio de nuestro pueblo”, enfatiza el regidor, que subraya que se trata de “un producto con connotación social potente por quien lo elabora y además ecológico por los materiales que se emplean”.

Por su parte, el presidente de Padis, Millán Narváez, confiesa “estar encantado” con la colección. “Para que este proyecto funcione tiene que ir todo unido”, señala y recuerda que “Padis está abierto a todo el mundo que quiera participar y no solo para las ideas de personas con capacidades diferentes”.