febrero 18, 2020
El tiempo
Política

Luz verde definitiva a las bases para la bolsa de empleo temporal

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado la publicación de las bases para confeccionar una bolsa de trabajo para poder cubrir bajas temporales sobrevenidas de puestos de trabajo de personal municipal.

Las solicitudes podrán presentarse una vez sean publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y en el tablón de anuncios del consistorio. El plazo de diez días para la presentación de solicitudes y de la documentación oportuna se abrirá a partir de esa publicación oficial.

Esta bolsa de empleo temporal, anunciada a finales de noviembre del año pasado, tiene como objetivo contratar a personal con el que cubrir bajas sobrevenidas de trabajadores municipales, fundamentalmente en tareas de mantenimiento, y tener un listado de personas que puedan cubrir determinados puestos de trabajo de manera puntual.

Así, se incluyen en esta bolsa, puestos de trabajo de oficial y peón de jardinería, en la construcción, electricistas, fontaneros, carpinteros, maquinista y pintor, ante la necesidad de sustituir bajas, incapacidades temporales o, también, ante la acumulación de tareas del Ayuntamiento de manera puntual.

La portavoz del Gobierno municipal (PSOE), Rosa Pardal, apuntó en su día que el objetivo de la bolsa de empleo es “que si se produce una baja, tengamos personal disponible y rápidamente se pueda solventar y el ciudadano tenga cubiertos los servicios que tiene que prestar el Ayuntamiento”.