septiembre 23, 2020
El tiempo
Política

‘Los amores de Zeus’ alfombrará el stand de la Diputación en Fitur

El suelo del stand de la Diputación de Sevilla en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) será el mosaico de ‘Los amores de Zeus’. Una reproducción del mosaico astigitano alfombrará el expositor de la entidad provincial en el IFEMA de Madrid, en la feria que empieza este miércoles.

Se trata de una reproducción a tamaño natural de ‘Los amores de Zeus’, un mosaico de cuarenta metros cuadrados y que será “el suelo que pisarán y verán los visitantes del stand”, explica el alcalde de Écija, David García Ostos.

El primer edil subraya que “Écija siempre ha tenido un lugar destacado en el stand de la Diputación de Sevilla, hace años con Los Descalzos, luego con la Amazona Herida y el año pasado con el Palacio de Peñaflor. Este año pensamos que el hito turístico más importante que puede haber era ‘Los amores de Zeus’”.

El mosaico fue descubierto en el yacimiento arqueológico de Plaza de Armas, el Picadero, en 2015, desenterrado y restaurado en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) y vuelto a colocar en el Picadero, en el mismo punto en que fue encontrado.

Ahora será el principal elemento de promoción turística de Écija en Fitur, donde el Ayuntamiento ecijano quiere dar a conocer el yacimiento arqueológico de Plaza de Armas. “Creo que es una apuesta original y una puesta en valor clave, nos pareció perfecta”, dice García Ostos.

Además, el Ayuntamiento de Écija tiene previsto presentar en Fitur el próximo jueves un vídeo, producido por la televisión pública, Écija Comarca TV, que repasa el hallazgo, restauración y regreso al Picadero del mosaico. También habrá presencia de Écija en la Feria Internacional de Turismo a través de su Semana Santa y Pascua en el stand de Turespaña durante la presentación de la Red Europea de Semana Santa y en el stand de Andalucía Talks entre los nuevos productos turísticos de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.