abril 27, 2024
El tiempo
Política

La falta de pediatras en El Almorrón se debe a que “es muy difícil contratarlos”, según el PP

El Partido Popular (PP) de Écija afirma que el centro de salud de El Almorrón ha estado durante un tiempo sin pediatras las pasadas Navidades porque “no hay disponibilidad de pediatras en Andalucía y es muy difícil contratar uno”.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Écija, Silvia Heredia, asegura que “ahora mismo no hay disponibilidad de este tipo de titulaciones igual que pasa con los médicos en general” para justificar que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía no haya cubierto la baja de dos de los pediatras de El Almorrón y las vacaciones de la tercera.

Eso ha dejado al centro de salud en cuestión sin los tres profesionales de ese servicio durante “varios meses”, según reconoce la propia Heredia. Personas afectadas por la falta de personal han protestado por lo que consideran una falta de previsión de Salud, que no cubrió las bajas de ninguno de los tres pediatras.

“Actualmente hay una sola persona que se está haciendo cargo de las tres consultas de pediatría en el centro de salud de El Almorrón”, según Heredia, que asegura que “de las dos que están de baja se incorpora una esta semana y el próximo 24 de enero se incorporará la última”.

Con eso, la portavoz municipal del PP confirma que la Consejería de Salud ha esperado a que volvieran a darse de alta las dos facultativas que estaban de baja y a que terminara sus vacaciones la tercera de las pediatras que pasa consulta en el centro de salud de El Almorrón, sin cubrir ambas situaciones.

Los afectados por esta falta de previsión de la Junta de Andalucía han avanzado que, de no solucionarse el problema sanitario en esta semana, volverán a protestar el próximo lunes ante el centro sanitario.