abril 25, 2024
El tiempo
Comarca Política

El GDR Campiña Alcores reparte más de 71.400 euros entre siete proyectos de desarrollo

La asamblea del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Alcores ha aprobado subvencionar con un total de 71.404 euros a siete proyectos de inversión en ambas comarcas. Se trata de ayudas dentro del programa de Desarrollo Rural LEADER 2014-2020, que fueron solicitados en enero de 2018, al amparo de la primera convocatoria.

Según un comunicado del GDR, se espera que esos siete proyectos inversores “movilicen más de 220.000 euros de inversión en la comarca con una creación mínima de 5 puestos de trabajo”. La entidad destaca las ayudas a los planes de igualdad y actividades por la igualdad entre hombres y mujeres promovidos por los ayuntamientos de Écija, Carmona y Fuentes de Andalucía y por las asociaciones Hierbabuena y La Raíz, ambas de Écija.

“La unanimidad en la toma de decisiones ha seguido la tónica que viene avalando la gestión del Grupo de Desarrollo Rural desde sus inicios, destacando la presencia de casi todos los alcaldes de la zona, con los representantes del sector de entidades sin ánimo de lucro, así como con los representantes de cooperativas, asociaciones empresariales y los representantes del sector agrario y ganadero de la comarca entre otros”, subraya el comunicado del GDR.

En su próxima reunión, el Grupo de Desarrollo Rural espera poder aprobar unos 400.000 euros en ayudas para un total de 15 proyectos “que ya recibieron provisionalmente las resoluciones favorables, pero para las que han tenido que analizar más de 30 expedientes, lo que da una idea de la complejidad que presenta el actual régimen de ayudas”.

“Podemos darnos por satisfechos de tener un monto total de proyectos que esperan que agoten los fondos disponibles antes del final del actual período de programación, con lo que no se quedaría ni un euro de la Unión Europea sin aplicar”, enfatizan desde el GDR, que igualmente ha saludado la entrada en la asamblea de la entidad La Raíz, entre otras.