abril 25, 2024
El tiempo
Política

IU teme la posible paralización de la obra del parque de bomberos

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Écija, Eligio García, ha llamado la atención sobre la marcha de las obras del nuevo parque de bomberos que, según la formación de izquierdas, no marcha al ritmo que debiera.

IU asegura tener constancia de que la empresa que ejecuta las obras, la unión temporal de empresas (UTE) Sólido y Sardalla Española, “está presionando y amenazando” a la Diputación de Sevilla – responsable de las obras – porque “dice ahora que no le salen las cuentas”.

“Al parecer se trata de una decisión unilateral de la empresa”, afirma García, que llama la atención sobre la “bajada de personal adscrito a la obra: ahora mismo se puede ver que no hay más de dos o tres operarios”, un número con el que “en estas instalaciones tan amplias sería inviable finalizar las obras en verano y menos abrirlas en octubre”, plazos que manejaba la Diputación.

“Nos preocupa enormemente esta situación y vamos a interpelar al equipo de gobierno, nos ponemos a su disposición en todo lo que podamos ayudar, porque es una obra de interés general, a todos nos es fundamental tener un parque de bomberos mejor, en mejores condiciones, más activo”, afirma el concejal de IU.

Eligio García sostiene que “todos los grupos municipales tenemos que hacer un esfuerzo por apostar por esta obra”, y pide que “el Ayuntamiento de Écija en pleno se ponga en disposición de echar una mano para que esta obra no se pare y si hay trabas, que rápidamente se solucionen”.

A mediados del pasado mes de diciembre, en una visita a las obras, la diputada de Servicios Supramunicipales de la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota, aseguraba que la construcción del parque de bomberos estaría finalizada para el verano y que este estaría en funcionamiento en otoño. Las obras empezaron en mayo del año pasado, tienen un presupuesto de 1.213.149 euros y un plazo de ejecución de diez meses.