abril 26, 2024
El tiempo
Política

El Salón seguirá cerrado al tráfico los fines de semana

El Ayuntamiento de Écija va a mantener las restricciones al tráfico durante los fines de semana que ha ensayado durante las navidades en el centro de la ciudad. Desde las tres de la tarde del viernes a la tarde noche de los domingos no se podrá acceder en coche a la Plaza de España, el Salón.

Tal y como se anunció el pasado mes de diciembre, el cierre semipeatonal del entorno de la plaza mayor ecijana se seguirá llevando a cabo ante el “balance muy positivo tanto de afluencia de personas como de actividad en la calle, y por parte de los negocios, tal y como nos han hecho llegar”, explica el concejal de Gestión del Espacio Urbano y Movilidad, Sergio Gómez.

Así, se va a prohibir el acceso al centro en coche por la Avenida Miguel de Cervantes desde el cruce con Emilio Castelar y hasta la Plaza de España; por Jesús sin Soga; Garcilópez; Valderrama; Aguabajo; San Francisco; Mortecina; María Guerrero; Mas y Prat; Doctrina; Compañía; Almenillas; Del Conde; Santa Ángela de la Cruz; y Fernández Pintado.

De este modo se elimina el tráfico en superficie en la plaza del Salón desde las 15.00 horas de los viernes y hasta las 20.00 horas de los domingos. Solamente podrán acceder en coche las personas residentes en el centro y quienes tengan garaje en la zona. Los sábados y domingos se habilita un horario de carga y descarga de 7.00 a 11.00 horas.

“La actividad va a continuar, desde este viernes”, afirma Gómez, “porque entendemos que favorece la vida en nuestra ciudad, mucha gente se ha acercado al centro sin coger el coche. Es una medida que ha resultado satisfactoria, aunque siempre habrá alguna voz discordante”, reconoce el edil.

El Gobierno local apuesta “por la progresiva peatonalización” del centro de Écija. “Entendemos que debemos ir ya encaminados a colonizar nuestra Plaza de España y todo el entorno monumental, el Palacio de Benamejí, el entorno de la calle Del Conde, la barrera de La Compañía… como en tantísimas ciudades, para atraer a la gente al cnetro”, señala Sergio Gómez.

“Queremos que, igual que durante las navidades, esta medida consolide que el centro es un lugar en que se puede estar, se puede comer, tomar una copa, en que los niños pueden jugar y disfrutar de actividades”, concluye el edil de Movilidad.