abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PSOE proyecta remodelar San Juan para dejarla en plataforma única

El Gobierno local (PSOE) de Écija trabaja en la remodelación de la Plaza de San Juan, un enclave céntrico en el que proyecta eliminar las barreras arquitectónicas y reconfigurarla para darle un aspecto similar al de las también reformadas plazas de Santa Cruz y de San Gil. Todo ello, con cargo al próximo Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea).

El equipo de gobierno estudia cambiar el aspecto y dejar en plataforma única la céntrica plaza de San Juan, “una plaza bastante destartalada”, opina el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, “con diferentes tipos de materiales, chino, ladrillo de barro, adoquín, piedra jabaluna…”.

Gómez añade que el actual diseño de San Juan no es el de una plaza como tal, ya que está presidida por una calle “que prioriza la zona y luego un rinconcito con árboles y bancos”, además de no ser transitable para personas con movilidad reducida “porque tiene importantes barreras arquitectónicas”.

“La idea es crear un espacio en plataforma única, acorde con el patrimonio y el entorno, pero que tenga una concepción de plaza como tal, homogénea en cuanto a sus distintos elementos, atendiendo a las calles que parten de ella”, explica el concejal de Gestión del Espacio Urbano.

Las obras en la Plaza de San Juan, que Sergio Gómez calcula que podrían empezar en septiembre para estar terminadas en los primeros meses del año que viene, serían “del estilo de las que se han hecho en las de Santa Cruz o San Gil, o de lo que se está haciendo en Puerta Osuna”.

El primer paso se ha dado con el inicio de obras para remodelar la calle Joaquín Francisco Pacheco para dejarla en plataforma única. Gómez confirma que se está elaborando una valoración de metros cuadrados y materiales a utilizar y en torno al mes de febrero se espera cuadrar presupuestariamente la obra para reconfigurar la Plaza de San Juan.