octubre 22, 2020
El tiempo
Sociedad

El Gobierno local valora “muy positivamente” las actividades navideñas

El Gobierno local (PSOE) hace una valoración “muy positiva” del desarrollo de las actividades navideñas organizadas desde el Ayuntamiento de Écija y que han culminado con la Cabalgata de Reyes Magos.

Así, la concejala de Ciudadanía, Verónica Alhama, ha recordado las múltiples actividades llevadas a cabo tanto en el centro de Écija, que se iniciaron con la inauguración del alumbrado artístico, encendido por primera vez por un niño de cuatro años elegido por sorteo, y los pasacalles y actividades posteriores.

También ha destacado Alhama las actividades navideñas en los barrios, que buscan la dinamización comercial de los mismos y, sobre todo, la Cabalgata de Reyes, en la que la edil ha subrayado la masiva afluencia de público, “quizá uno de los años que más personas ha habido”, aventura Alhama.

Las causas del numeroso público las encuentra la concejala de Ciudadanía en que “el tiempo ha acompañado, ha sido un domingo y muchos visitantes se han acercado a Écija desde la comarca”, tal y como consta en las consultas a Policía Local y Protección Civil acerca de “dónde situarse para no perderse el cortejo”.

En el capítulo de incidentes, no se ha producido ninguno grave “más allá de atenciones puntuales a lo largo del desfile”, apunta Alhama, que matiza que se han arrojado desde algunas carrozas objetos que, a veces, se han lanzado de manera que han provocado algunas lesiones leves a las personas que presenciaban la cabalgata.

Al respecto, la edil recuerda que existe un control previo de los objetos que los participantes en la cabalgata pueden lanzar desde las carrozas. Por último, Alhama ha agradecido el trabajo voluntario de todas las personas que han participado en el desfile.