abril 19, 2024
El tiempo
Política

El PP teme que la peatonalización convierta el centro “en el nuevo botellódromo”

El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Écija reclama al Gobierno local (PSOE) que tome medidas para evitar a los vecinos de calles del centro molestias por actos incívicos como los que han sufrido algunos días de las navidades, derivados de personas que beben y hacen sus necesidades en la calle.

En concreto, el PP ha señalado los problemas que esos actos incívicos han provocado a vecinos y vecinas de una zona residencial privada de la calle Aguabajo, por la apertura reciente de locales de copas en el Salón “junto con el cierre al tráfico del centro” los fines de semana durante las navidades, según los populares.

La portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, apunta que por ambas causas “han aumentado las personas que actúan de manera incívica, personas que se orinan en la calle, que se drogan y vomitan en la calle, y eso conlleva que las calles del centro se vean afectadas”.

“La Plaza de España se ha convertido en el nuevo botellódromo de la ciudad de Écija”, denuncia Heredia. “No es algo que nos estemos imaginando, se va a convertir en eso por las pocas medidas que se han tomado desde el Gobierno para impedirlo”.

El PP registró el pasado 3 de enero un escrito pidiendo “más medidas de seguridad” en el entorno del Salón. “Está claro que si se peatonaliza el centro los fines de semana va a haber un aumento de personas en la calle y no estamos en contra de eso, pero que se tomen más medidas de control y vigilancia en esta zona porque tendremos también que tomar medidas para asegurar la convivencia y el descanso de estos vecinos”.

Los vecinos afectados estudian cerrar con una valla la zona residencial, privada, y apuntan que ya en Nochevieja hubo menos molestias por una mayor presencia policial, según confirma el Ayuntamiento de Écija, que igualmente recuerda que el presupuesto municipal para este año incluye una partida para cámara de vigilancia.