abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PP asegura que no se va a cerrar ninguna oficina liquidadora de la provincia

Ante las críticas del PSOE de Sevilla a la nueva regulación autonómica para la delegación de funciones tributarias en los registradores de la propiedad, que implicaría según los socialistas el “cierre” de 67 oficinas liquidadoras en toda Andalucía, nueve de ellas en comarcas de Sevilla, la presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez, ha asegurado que “no se va a cerrar ni una de las 12 oficinas liquidadoras” de la provincia.

El PP afirma que los contribuyentes “en ningún caso notarán cambio alguno en el pago de sus impuestos ni para el servicio de información y asistencia, ni para la presentación de documentación y pago” de tributos.

En un comunicado, Virginia Pérez ha lamentado la “irresponsabilidad” en la que a su entender incurren el PSOE sevillano y su máxima responsable, Verónica Pérez, con su “campaña ruin y falsa alarmando sobre el cierre” de las oficinas de liquidación de impuestos en la provincia, cuando “lo que está haciendo el gobierno de Juanma Moreno, además de mantener las oficinas, es modernizar y agilizar el servicio de gestión de tributos”.

Virginia Pérez ha defendido que la relación entre la Agencia Tributaria de Andalucía y los registradores de la propiedad estaba asentada en un convenio de hace más de 20 años, por lo “era imprescindible un reorganización y actualización, puesto que la realidad fiscal ha cambiado mucho en estos años”. “Por ello, desde el pasado 2 de enero está vigente un nuevo acuerdo que ha sido votado y aprobado por los propios registradores de la propiedad y que afectaría, principalmente, a la gestión de los impuestos de Sucesiones y Transmisiones“.

Y ante la “campaña ruin del PSOE sevillano asegurando que se van a cerrar oficinas de liquidación de impuestos en la provincia”, la presidenta del PP de Sevilla ha avisado de que tal extremo es “falso”, como también lo es según asegura “que se vaya a perder ni un solo empleo en estas oficinas o que los sevillanos tengan que trasladarse a otras oficinas para gestionar sus impuestos”.

No se va a cerrar ni una de las 12 oficinas que existen actualmente en la provincia y los sevillanos en ningún caso notarán cambio alguno en el pago de sus impuestos ni para el servicio de información y asistencia, ni para la presentación de documentación y pago de impuestos”, ha enfatizado, acusando al PSOE de “generar alarma social con mentiras y manipulaciones”.