abril 23, 2024
El tiempo
Política

Un monolito en homenaje a la Guardia Civil por su 175 aniversario

El Ayuntamiento de Écija ha elegido el 6 de diciembre, Día de la Constitución, para rendir homenaje a la Guardia Civil y su relación con Écija en el año en que se cumplen los 175 años de historia de la benemérita. Lo hace levantando un monolito ante la casa cuartel de la Guardia Civil en Écija.

Según el alcalde de Écija, David García Ostos, el monolito también servirá al instituto armado para tener “un lugar donde izar la bandera y hacer un homenaje a los caídos”. El monumento estará situado en el exterior de la casa cuartel, junto a la carretera, en la Avenida de la Guardia Civil.

Tanto del diseño como de la construcción del monumento se han encargado técnicos del Ayuntamiento de Écija. Su inauguración se va a llevar a cabo después del acto institucional que la corporación celebra cada 6 de diciembre en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de Benamejí.

“Nos sentimos bastante contentos porque además es una manera de que la ciudad de Écija reconozca el trabajo que se ha hecho durante tantísimos años”, asegura García Ostos.