abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Aumentan en Écija los robos con violencia y el tráfico de drogas

Los delitos por robos con violencia e intimidación y el tráfico de drogas crecen en Écija durante los nueve primeros meses de este año, según el último balance de criminalidad difundido por el Ministerio del Interior. También suben las sustracciones de vehículos y se registra una violación.

En concreto, y según los datos del ministerio, se han registrado seis delitos de tráfico de drogas entre enero y septiembre de este año, frente a ninguno en el mismo período del año pasado. Los robos con violencia e intimidación son quince, frente a trece el año pasado, aunque entre julio y septiembre de este año casi se duplica el número de este tipo de delitos.

También registra el informe de criminalidad de Interior que aumentan las sustracciones de vehículos en más del 33 por ciento: de doce registrados en los primeros nueve meses de 2018 a los 16 que recoge el ministerio hasta septiembre de este año.

Interior también recoge un caso de agresión sexual con penetración, frente a ninguno hasta septiembre del año pasado. No obstante, bajan los delitos contra la libertad sexual (de diez a cinco). También baja el número de robos con fuerza y los hurtos (más de un 21 por ciento, de 227 a 179 hasta septiembre).

En total, en Écija se registró un total de 798 infracciones penales entre enero y septiembre de este año, un 8’2 por ciento menos con respecto al mismo período de 2018, en que se contabilizaron en la ciudad 869 delitos.