enero 25, 2020
El tiempo
Política

Podemos propone nuevos usos para el botellódromo y abrir más horas la Casa de la Juventud

Podemos Écija ha planteado en la Mesa Local de Juventud que se amplíe el horario de apertura de la Casa de la Juventud, el cambio de uso del botellódromo y la creación de una Caseta Joven sin alcohol en la Feria de Septiembre para menores de 18 años.

Se trata de propuestas “enfocadas al ocio alternativo y que se pueden ejecutar en corto espacio de tiempo, valorando su eficacia y su funcionamiento”, señala Podemos Écija, que apunta que estas ideas están “consensuadas con asociaciones y otros colectivos para atender la demanda juvenil de alternativas de ocio y de espacios para desarrollar actividades en Écija”.

“El espacio alternativo de ocio debe ser eso, un espacio disponible para todo tipo de actividades juveniles, desde conciertos a encuentros entre asociaciones o cualquier otra, no un lugar únicamente para consumir alcohol y en el que la falta de control hace que entren menores que se inician cada vez más temprano en el consumo de alcohol”, señala la formación morada.

En cuanto a la ampliación del horario de la Casa de la Juventud, la idea de Podemos Écija es ofrecer a la gente joven lugares de estudio en horarios distintos a los de la biblioteca pública y también espacios para actividades de ocio en los fines de semana.

“La idea es que esta ampliación de horarios la gestionen las propias asociaciones juveniles que hacen uso de la Casa de la Juventud”, según Podemos, que plantea, también, una Caseta Joven sin alcohol en la Feria de Écija, “para menores de edad, que no encajan en las casetas particulares y que terminan en la zona de las casetas-discoteca donde no hay control sobre el consumo de alcohol”.

El concejal de Podemos Écija, Mario Perea, matiza que se trata de iniciativas para ofrecer alternativas de ocio juvenil a bajo coste, sin olvidar otras demandas juveniles, “que son de peso, como la falta de oportunidades laborales o de acceso a una vivienda. Vamos a seguir proponiendo y aportando dentro de la Mesa Local de Juventud”.