octubre 29, 2020
El tiempo
Sociedad

Ignacio Morales presenta su renuncia como Rey Melchor

Ignacio Morales Dimite el Rey Melchor de la Cabalgata de Écija. El enfermero Ignacio Morales, que había sido elegido a propuesta de dos hermandades ecijanas y presentado hace apenas una semana, ha presentado su renuncia por motivos personales.

De la renuncia de Morales a encarnar a Melchor ha dado cuenta la concejala de Ciudadanía, Verónica Alhama. “Me ha pedido no participar en el cortejo de Reyes Magos por motivos estrictamente personales”, explica, e insiste en que la renuncia “es estrictamente promovida por él”.

“Una vez que, evidentemente, aceptamos esa renuncia, ponemos de nuevo en marcha el mecanismo para la elección de los Reyes Magos”, apunta Alhama. “Hubo dos candidaturas más para participar en el cortejo, hemos llamado a todas las entidades que participan en la comisión de selección y, por unanimidad de todos tenemos nuevo Rey Melchor”.

El elegido es José López Montero (en la foto junto a Alhama), “imprescindible en CC.OO de Sevilla, por su solidaridad, dedicación, esfuerzo y abnegación en defensa de los intereses de la clase trabajadora”. Según la comisión que le ha elegido, el sindicalista de CC.OO. “ha dedicado su vida a la lucha desinteresada por los trabajadores desde su sindicato”.

En su currículo, el Rey Melchor de 2020 tiene el formar parte no solo de la dirección ecijana de CC.OO., sino también de la ejecutiva provincial de la Federación de la Construcción, Madera y Afines (Fecoma-CC.OO.), sector “al que adora y representa”, según Alhama. López Montero ha sido, además, miembro de la comisión negociadora del convenio de la construcción en la provincia de Sevilla.

“En la actualidad, sigue atendiendo a diario desde Écija a los trabajadores y trabajadoras que le necesitan”, enfatiza la concejala de Ciudadanía. López Montero, por su parte, asegura que “es un honor representar al Rey Melchor y participar en el desfile; lo haremos lo mejor posible”, promete. “Hay que montarse en la carroza y repartir ilusiones”, concluye.