abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Una ruta de la tapa francesa para celebrar el hermanamiento con Pavillons

Desde este viernes y hasta el próximo 17 de noviembre se celebran en Écija las IV Jornadas de Cultura Francesa, organizadas por la Asociación de Hermanamiento de Écija con Pavillons sous Bois.

Hasta el domingo 17 de noviembre tiene lugar la Ruta de la Tapa Francesa, en la que bares y restaurantes de la ciudad preparan tapas en que funden la cocina francesa y la gastronomía ecijana. Las personas que participan en esta peculiar ruta pueden rellenar una cartilla en la que, con tres sellos entran en el sorteo de una cena para dos personas.

La ruta de la tapa sirve para “dar a conocer nuestro hermanamiento con Pavillons sous Bois”, señala Dolores Cecilia, la presidenta de la Asociación de Hermanamiento de Écija con Pavillons sous Bois. “A través de las tapas que degustaremos sentiremos más cerca la gastronomía francesa”, asegura.

“Algunas serán tradicionales y otras saborearemos la fusión que cada chef preparará para esta ruta tan especial para nuestra asociación y que creemos es importante para nuestra ciudad”, explica Cecilia.

Las cuartas Jornadas de Cultura Francesa se completan con el ciclo sobre cine francés en la Casa de la Juventud, del lunes 11 al miércoles 13, y con la Música Contada, el jueves 14 de noviembre, con música francesa.