abril 26, 2024
El tiempo
Comarca Fuentes de Andalucía

Una panadería de Fuentes de Andalucía entre las mejores de España

La Panadería Cordón de Fuentes de Andalucía ha recibido una distinción que le coloca entre las ochenta mejores panaderías de España según la última edición de la Ruta Española del Buen Pan. Se trata de la ‘Estrella de Panadería Española TOP 2019’ que concede la asociación Panatics, organizadora de la ruta.

Es la tercera estrella consecutiva para la panadería fontaniega. Tras haber superado el pasado abril una primera evaluación a la que concurrieron más de 70 panaderos de toda la comunidad autónoma, la Panadería Cordón recibió una visita anónima para valorar la presentación del pan en tienda y la atención al cliente.

En el proceso han participado los panaderos con una panadería con obrador propio y un panadero artesano al frente. Se han realizado seis semifinales en las que se valoraba el aspecto exterior e interior del pan, su aroma, sabor y textura en boca. La panadería recibirá su premio el 11 de noviembre en un acto en la Feria Gastronómica de Valencia.

La Panadería Cordón es un obrador artesanal regida por Juan Antonio Ruíz Fernández (Juan Cordón), tercera generación al frente de un negocio fundado por su abuela, y al que ya se ha incorporado la cuarta generación, los sobrinos de Juan Antonio.

 

FOTO: M.G.