abril 20, 2024
El tiempo
Política

El PSOE critica a la Junta por recortar en ayudas sociales

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Écija, Yolanda Díez, ha criticado a la Junta de Andalucía por el recorte en el dinero asignado este año para ayudas sociales a familias ecijanas con menores en situaciones de especial necesidad.

Yolanda Díez ha apuntado que “en 2018 las ayudas de la Junta de Andalucía estaban presupuestadas en unos tres millones de euros, mientras que para el presente año, esta cantidad se ha visto reducida en un 30%, llegando a los dos millones de euros”.

Para Écija, eso supone, según Díez, una reducción de unos seis mil euros con respecto a la cantidad de que el Ayuntamiento dispuso el año pasado para ayudas a familias ecijanas con menores, “pasando de los 16.322 del ejercicio anterior a los 10.530 euros que se ofertan ahora”, asegura el consistorio.

“Afortunadamente, el Gobierno central ha incrementado esta partida para este año”, asegura la concejala de Servicios Sociales, “por lo que Écija recibirá más dinero de la administración nacional, de los 47.770 de 2018 a los 52.717 euros de este año”.

Díez ha anunciado que el Gobierno local de Écija se encuentra trabajando en la firma del convenio con la Junta de Andalucía para poder asistir a familias con menores en situaciones de especial necesidad, para lo que el Ayuntamiento ecijano mantiene una partida de cerca de 5.000 euros.