diciembre 7, 2019
El tiempo
Política

Quieren tener lista la nueva línea de alta tensión para el primer trimestre de 2020

Para los tres primeros meses del año que viene quiere el Gobierno local (PSOE) tener terminadas las obras para la ejecución de la línea eléctrica de alta tensión entre la subestación eléctrica de Villanueva del Rey y Écija.

Este tendido eléctrico “garantizará el suministro a la zona del centro hospitalario de alta resolución (CHARE) de Écija, al sector residencial UPR-4 y al futuro polígono industrial La Fuensanta”, según un comunicado municipal.

“El tendido está muy avanzado, con los tramos subterráneos terminados, y los postes que van a soportar el tendido, colocados”, según la nota de prensa, que indica que faltarían por instalar 7’6 kilómetros de cableado aéreo.

Una vez puesta en marcha, la nueva línea eléctrica podrá transportar desde los 25 kilovoltios iniciales hasta los 66 kilovoltios previstos cuando la zona esté en pleno desarrollo.

Las obras las lleva a cabo la empresa pública Tragsa. La intervención tiene un presupuesto cercano a los dos millones de euros que sufraga el Ayuntamiento de Écija, cuyo alcalde, David García Ostos, sostiene que “es una inversión estratégica, quizás no muy visual, pero igualmente importante. Los resultados se verán cuando estas zonas se puedan desarrollar”, afirma.

El proyecto de la nueva línea eléctrica arrancó en 2016, cuando el Ayuntamiento de Écija acordó con el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente la realización de este tendido eléctrico entre la subestación de la pedanía de Villanueva del Rey y Écija. Paralelamente, se firmó también un convenio con la compañía suministradora Endesa para la ejecución de la infraestructura eléctrica, “necesaria para el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”.