abril 26, 2024
El tiempo
Política

Podemos Écija llevará al Parlamento la falta de profesores en el CEIP Miguel de Cervantes

Podemos Écija ha anunciado que insistirá a través de su grupo en el Parlamento de Andalucía para que la Consejería de Educación contrate más profesores de refuerzo educativo para el colegio público Miguel de Cervantes, en el que desde que empezó el curso hay una profesora de educación especial menos.

Esa situación es “una vergüenza” para el concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Écija, Mario Perea. “Ya son tres meses desde que empezó el curso, teniendo en cuenta, además, que están los meses de verano por medio para planificar”, señala.

En el CEIP Miguel de Cervantes estudian unos 700 escolares. “Es el colegio con la ratio más elevada”, apunta Perea. En sus aulas estudian un total de 41 niños y niñas con necesidades educativas especiales, once de los cuales tienen trastorno del espectro autista, y necesitan un profesor de Audición y Lenguaje.

“Todos estos meses que estos 41 alumnos con necesidades especiales llevan esperando esa profesora o ese profesor de Audición y Lenguaje son meses que no se les está atendiendo en condiciones. Estamos jugando con el futuro, que es la educación”, alerta Perea.

El edil critica “la nefasta gestión que está haciendo la Junta de Andalucía. Los padres y madres llevan meses que, por todas las vías, con más diplomacia unas veces, más reivindicativas otras, están intentando dar una solución al problema y, lo peor, es que se encuentran puertas cerradas, la Consejería de Educación no les atiende”.

Los padres y madres del colegio público Miguel de Cervantes anunciaron la pasada semana que protestarán ante la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía si no se soluciona la falta de un profesor o profesora de Audición y Lenguaje.