abril 25, 2024
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Pacientes valoran con un 9,7 los servicios de los hospitales de la Agencia Bajo Guadalquivir, según un sondeo

Los pacientes de los seis hospitales que gestiona la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir, entre ellos el Hospital de Alta Resolución (HAR) de Écija, muestran un grado de satisfacción “muy alto” con los distintos servicios que prestan estas instituciones, según una encuesta realizada entre los meses de mayo a agosto.

Un total de 2.183 usuarios contestaron, de forma voluntaria y anónima, a un cuestionario en el que se preguntaba por el nivel de satisfacción de la atención recibida. Según un comunicado, la evaluación llevada a cabo recoge las opiniones de pacientes de todos los Hospitales de Alta Resolución (HAR) de la Agencia y se realizó sobre tres áreas de cada hospital, salvo en aquellos en los que aún no se ha activado algún servicio: consultas externas, urgencias y hospital polivalente/quirófano.

Las preguntas estaban relacionadas con el nivel de satisfacción alcanzado con la facilidad para encontrar el servicio (cartelería, indicaciones); confort (comodidad, limpieza, conservación, ruido y espacio); tiempo de espera antes de ser atendido por el equipo sanitario; valoración de la información recibida por el equipo sanitario; valoración del grado de intimidad con el que ha sido atendido; valoración del trato recibido por los profesionales del centro; y valoración final de su satisfacción con el Hospital.

La Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir ofrece cobertura a 300.000 personas en las zonas de influencia de los hospitales de Écija, La Janda (Vejer de la Frontera), Lebrija, Morón de la Frontera, Sierra Norte (Constantina) y Utrera, con una cartera de servicios que responde al 85% de los requerimientos hospitalarios de la población, destacando las consultas de especialidades de ‘Acto Único’, la ‘Alta Resolución’ en los procedimientos de Cirugía Mayor Ambulatoria, las ‘Urgencias Hospitalarias Generales’ y la ‘Hospitalización Polivalente’.