octubre 19, 2020
El tiempo
Política

El sindicato de funcionarios rechaza los presupuestos del Ayuntamiento de Écija

La sección sindical de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) en el Ayuntamiento de Écija se ha posicionado en contra de los presupuestos municipales para 2019 y 2020 que presenta el PSOE y que se debaten hoy en el pleno de la corporación.

En un comunicado, el sindicato de funcionarios sostiene que los presupuestos presentados por el equipo de gobierno “son contrarios a los intereses de los empleados municipales y no dan solución a la diversa problemática existente en la plantilla municipal”.

“Igualmente denunciamos la escasa voluntad de negociación real y de cumplimiento de los compromisos acordados con los sindicatos”, dice el comunicado de la CSIF, que asegura que con las cuentas municipales “no se recuperan derechos perdidos, no se solucionan problemas de organización existentes en la plantilla ni se solucionan las desigualdades retributivas entre trabajadores públicos”.

De forma más pormenorizada, el sindicato de funcionarios apunta que en los presupuestos presentados “no existe partida para acometer la tan ansiada valoración de puestos de trabajo comprometida por la concejala de Personal para julio de 2017”. También entienden que no hay “un plan serio de estabilización de la totalidad de trabajadores afectados” ni se incluye el acuerdo sobre equiparación del complemento específico en la policía, además de no compensar a estos por la falta de vestuario.