abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Meteorología activa la alerta amarilla por viento y lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para hoy la alerta amarilla por lluvias y viento en la Campiña sevillana. La primera está activada hasta las seis de la tarde y la alerta por viento hasta las nueve de la noche.

El pronóstico de Meteorología es de 20 litros de precipitaciones acumuladas en una hora y de una probabilidad entre el 40 y el 70 por ciento. En cuanto al nivel amarillo de alerta por vientos, estima que se darán en Écija rachas máximas de 80 km/h.

El tiempo mejorará, aunque no mucho, el fin de semana, según Aemet, que prevé un sábado nuboso con temperaturas mínimas de 6 grados y máximas de 17. El domingo, el pronóstico es de intervalos nubosos hasta mediodía, cuando se pasará a nubes altas. Las temperaturas mínimas en ascenso (hasta 9 grados) y máximas de 18.

Los cielos cubiertos y amenazando lluvia serán también la tónica al comienzo de la semana que viene y hasta el miércoles, en principio, con una probabilidad de lluvia que oscilará entre el 65 y el 75 por ciento en los primeros días de la semana.