abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

La Universidad de Sevilla premia a dos ecijanos por su nota de admisión

Dos alumnos de Écija, Juan Luis Verdugo Blanco y Juan Delgado Martín, han sido reconocidos por la Universidad de Sevilla por sus notas de acceso a sus estudios, entre las más altas en las titulaciones impartidas en la fase ordinaria del proceso de preinscripción.

El reconocimiento ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, en un acto de gran solemnidad presidido por el rector de la Hispalense y en el que se reconoció igualmente el esfuerzo y la excelencia demostrada por el profesorado de cada uno de los centros de procedencia de los premiados, con un diploma entregado a los directores de los distintos centros escolares.

Juan Luis Verdugo Blanco, de 17 años, es además el estudiante que ha sacado la nota más alta de Selectividad en la provincia de Sevilla: un 13,95 sobre 14. Es alumno del IES Nicolás Copérnico y ha estudiado la modalidad tecnológica de Bachillerato, en concreto Grado de Ingeniería de la Tecnología de las Telecomunicación.

Por su parte, Juan Delgado Martín es estudiante del IES San Fulgencio y ha obtenido una nota de 13,7 sobre 14 en la prueba de acceso a la Universidad. Ha estudiado la titulación de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Este reconocimiento se ha concedido a veinticinco estudiantes de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior, por cada uno de los centros universitarios propios de la Universidad de Sevilla, que pretende así reconocer e incentivar la excelencia en el estudio de su alumnado en cada uno de sus centros.