abril 26, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

La Junta premia al Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía por su labor a favor del comercio

El jurado de los Premios Andalucía del Comercio Interior ha decidido otorgar uno de los reconocimientos en sus diferentes categorías al Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, por su labor de promoción del comercio local.

Según detalla en un comunicado la Consejería, el jurado de los galardones ha estado integrado por representantes de organizaciones empresariales y expertos en el sector comercio, así como de sindicatos, organizaciones de consumidores y usuarios, cámaras de comercio, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), miembros de la Consejería y sus delegaciones territoriales.

En la categoría Premio Andalucía del Comercio Interior a Ayuntamientos por la labor realizada en los cascos históricos, el jurado ha reconocido al Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía – presidido por Francisco Martínez, en la foto – por la labor realizada a favor del comercio local mediante actuaciones de fomento y dinamización, que “ha permitido que el centro histórico del municipio recupere su tejido comercial y cuente con una mayor y mejor oferta comercial diversa y sostenible“.

En el año 2000, por iniciativa del ayuntamiento, se inicia una campaña para recuperar el comercio local en el conjunto histórico con actuaciones que comprendieron la reactivación de la plaza de abastos, la reurbanización de las calles del conjunto histórico, la recuperación del patrimonio histórico e integrarlo como oferta cultural, y otras actuaciones vinculadas con la promoción comercial, como la creación de una asociación de comerciantes o la participación en un portal al ciudadano para la promoción de productos. El municipio cuenta actualmente con 114 comercios.

Con los premios Andalucía del Comercio Interior, que alcanzan en esta ocasión su quinta edición, la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad pretende contribuir al reconocimiento de las empresas en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial, de los ayuntamientos en sus actuaciones de renovación urbana, de las asociaciones comerciales promotoras e impulsoras de Centros Comerciales Abiertos, y de las personas trabajadoras con trayectoria profesional en el sector.

El acto de entrega de los V Premios Andalucía del Comercio Interior tendrá lugar en Sevilla el 19 de noviembre en el Pabellón de Francia, dentro del Parque Científico y Tecnológico Cartuja. La ceremonia contará con una mesa redonda previa, en la que expertos analistas del sector comercial andaluz debatirán sobre el papel del comercio en el desarrollo de las ciudades inteligentes.