abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

El viento tira una cornisa en la Avenida Miguel de Cervantes

Las fuertes rachas de viento que se han registrado durante la tarde de hoy en Écija han provocado la caída de una cornisa en la Avenida Miguel de Cervantes y el desprendimiento de ramas en la calle Barquete.

Fuentes municipales confirman que, sobre las 19.00 horas, a la altura del número 46 de la Avenida Miguel de Cervantes se ha desprendido una cornisa por la acción combinada del viento – con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en ese momento – y de los arcos de iluminación navideña sujetos al mismo.

La cornisa en la que se sujetaba uno de los elementos de iluminación navideña habría cedido por el viento y por el deterioro de la azotea, muy antigua y falta de mantenimiento, certificaban las mismas fuentes tras una inspección ocular.

El lugar del suceso ha sido acordonado y se esperaba la intervención de la empresa responsable del alumbrado navideño, para retirar el arco de iluminación y asegurar o, si fuera necesario, retirar otro de estos elementos a la altura del número 34 de la misma Avenida Miguel de Cervantes, por el posible riesgo de nuevos desprendimientos.

Por otro lado, en la calle Barquete se registró la caída de ramas de árboles, también por efecto del viento. Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se encuentra activado el aviso nivel amarillo tanto por lluvias abundantes como por la previsión de fuertes rachas de viento en aumento.