abril 16, 2024
El tiempo
Cultura

Virginia Bersabé participa en un proyecto que aúna arte, feminismo y participación

El centro de innovación Las Naves de Valencia desarrolla desde finales de octubre ‘Desplazamientos sediciosos’, un proyecto que busca “activar nuevas metodologías de trabajo que aúnen arte, feminismo y participación ciudadana“, en el que participa la artista ecijana Virginia Bersabé.

‘Desplazamientos sediciosos’ se articula mediante una exposición y una serie de encuentros dirigidos a formar un grupo que estudie y concluya la propuesta expositiva. La muestra parte de las preocupaciones sociales que ocupan al feminismo relatadas mediante obras de las artistas María Carbonell, Mar Guerrero, Carolina Saquel, Virginia Bersabé, Alejandra de la Torre, Ainhoa Salas y Andrea Hauer.

Carlos Galiana, concejal de innovación del Ayuntamiento de Valencia – que participa en el proyecto -, ha hecho hincapié en “el importante trabajo que se está realizando en Las Naves en cuestiones de género”.

Por su parte, Alba Braza, comisaria de ‘Desplazamientos sediciosos’, ha señalado que se abordan conceptos como el feminismo, la ecología, la participación ciudadana, la movilidad sostenible, los cuidados, la salud y la inclusión social para ofrecer respuestas a dos cuestiones eje: “¿es posible asumir metodologías feministas en espacios institucionales más allá de mostrar obras que traten el feminismo? y ¿Qué papel tiene el público en la actualidad?”.