octubre 27, 2020
El tiempo
Política

El portavoz del PSOE renuncia a su acta de concejal

Segunda dimisión en la corporación municipal de Écija en una semana. Tras la marcha de la concejala del PP, Laura Ruiz, ahora ha sido el concejal socialista de Presidencia e Interior y portavoz del PSOE, José Antonio Rodríguez, el que ha renunciado a su acta.

Rodríguez (en la foto, con la concejala de Hacienda, Rosa Pardal) ha dimitido de todos sus cargos en el equipo de gobierno que preside el socialista David García Ostos, en el que ejercía las responsabilidades de Presidencia, Seguridad y Comunicación. Asegura que lo hace por motivos “estrictamente personales”.

En un comunicado difundido hoy, Rodríguez reconoce que había tomado hace tiempo la decisión de dimitir, y que la misma “es una decisión conocida por el alcalde de la ciudad y el equipo de gobierno desde hace semanas y materializada hoy una vez finalizada, para no interferir, tanto la jornada electoral del pasado domingo como la aprobación del presupuesto municipal 2020”.

“Para mí ha sido un orgullo formar parte de este equipo de gobierno con su alcalde a la cabeza”, sigue el comunicado del ya ex edil socialista, que se confiesa “convencido que es el mejor equipo que pueda tener esta ciudad”.

Rodríguez se despide deseando “a todos mis compañeros y compañeras de gobierno toda la suerte del mundo y que continúen con esa implicación con los ecijanos y las ecijanas”.

Concejal en el Gobierno local desde las elecciones de 2015, José Antonio Rodríguez repetía en las municipales de 2019 en el tercer puesto de la lista del PSOE. Su acta de concejal la debe ocupar el número nueve de la misma, Miguel A. García Ostos.