abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Podemos Écija pide que se aclaren las circunstancias de la muerte laboral de un vecino de la ciudad

Podemos Écija ha lamentado este sábado la muerte en accidente laboral de un vecino de la ciudad, ocurrida el viernes en una obra en la calle Victoria, y ha pedido que se aclaren las circunstancias en que se produjo tan lamentable suceso.

En un comunicado, la formación exige que se aclare si en la obra en que tuvo lugar el accidente se estaban haciendo horas extra, si cuenta con medidas de seguridad, si existen equipos de protección y si las jornadas de trabajo son las legales.

“En definitiva, queremos que se aclare qué paso. Atendiendo a la hora en que el Servicio de Emergencias 112 afirma que se dio aviso, las 19.20 horas, parece claro que el siniestro tuvo lugar sobras las 19.00, con lo que el vecino fallecido llevaba unas diez horas en el tajo”, señala el comunicado.

Podemos también apunta que la empresa de este trabajador fallecido había sido denunciada ya este mismo verano “por incumplir sistemáticamente la jornada laboral”, según ha informado CCOO, y critica que los accidentes en el tajo “son consecuencia de las pésimas condiciones laborales, de la precariedad en el empleo, de la necesidad, en definitiva, que obliga a trabajar en precario y con condiciones de miseria”.

Igualmente, la formación morada, en base a datos que atribuye a UGT, reprocha que han perdido la vida en accidente laboral un total de 22 personas en la provincia de Sevilla y 82 en Andalucía en lo que va de año. “Ante esta realidad, la Junta de Andalucía ha recortado en un 21% el presupuesto para Seguridad Laboral y Prevención de Riesgos Laborales, y mantiene para toda la provincia de Sevilla únicamente a 16 inspectores laborales, un número claramente insuficiente”, concluye.