abril 20, 2024
El tiempo
Política

Los presupuestos de la Junta para 2020 reservan 46 millones para la nueva red del Plan Écija

El proyecto de Presupuestos aprobado por la Junta de Andalucía para el próximo año 2020 reserva una inversión de 46 millones de euros para la tercera y cuarta fase de la obra que llevará el agua desde el embalse del Retortillo hasta la Sierra Sur de Sevilla.

Es una actuación que se financia con fondos europeos y que se ha diseñado a través del Consorcio del Plan Écija, con el objetivo de solucionar el déficit hídrico en esta comarca, en la que hay municipios que carecen de conducciones de abastecimiento desde ningún embalse.

Con las obras proyectadas, estas localidades pasarían de recibir del 38% al 75% de su suministro desde el Plan Écija. En las cuentas para 2019 hay previstos 32 millones de euros para este proyecto, pendientes de que salga a concurso la contratación de los trabajos.

El pasado viernes 11 de octubre se presentó el proyecto de Presupuestos de Andalucía 2020. El consejero de Economía, Conocimiento Empresa y Universidad, Rogelio Velasco, presentó entre otras, las partidas e inversiones para la provincia de Sevilla, acompañado de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, y de otros delegados territoriales.