abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

La artista Virginia Bersabé y el torero Ángel Jiménez, Ecijanos del Año

Los premios del Día de Andalucía reconocen la trayectoria de la artista Virginia Bersabé y del matador Ángel Jiménez, elegidos como la Ecijana y el Ecijano del Año de 2020. El premio a la Entidad del Año es para Mesón Juan Antonio.

Los galardones a la ecijana, el ecijano y la entidad del año los entrega el Ayuntamiento de Écija tras ser debatidos con la sociedad civil. Tras una reunión entre el consistorio y las asociaciones vecinales de Écija se consensuaron estos nombramientos de cara al próximo 28 de febrero de 2020.

En la reunión, además, “se dio voz a los vecinos y vecinas para escuchar sus reivindicaciones, algo que se hace de manera periódica”, según la concejala de Servicios sociales, Yolanda Díez.

Ángel Jiménez. FOTO: Empresa Pagés

De esta reunión salieron, como apunta la edil, los nombres de las personas y entidad que serán premiados en 2020 como ecijanos del año. En esta ocasión, como Ecijano del Año ha resultado elegido el matador de toros Ángel Jiménez, que ha tomado su alternativa el pasado mes de septiembre.

La Ecijana del Año 2020 es Virginia Bersabé, la pintora ecijana que “está teniendo una trayectoria envidiable en el difícil mundo del arte y que está siendo reconocida en todo el mundo”, apunta el comunicado municipal.

Como Entidad del Año, el Ayuntamiento de Écija y las asociaciones vecinales han nombrado al Mesón Juan Antonio, “por toda una vida llevando la gastronomía ecijana por bandera, toda una insignia del sector en la ciudad. Se trata de una casa fundada en 1947. Los tres premiados recibirán sus galardones en la gala especial que se desarrollará el 28 de febrero de 2020.